Vistas Privilegiadas

Imposible estar en un avión y ver esas hermosas escenas que parecen ser de postales... Las fotos fueron hechas en un Boeing 737-800 de United.











¿Porque no debes confiar en los demás pilotos?

Era ya finales de septiembre, y me estaba terminando de preparar para mi Check Ride, que lo tenia en unos días. Volaba con mi instructor en el Piper Tomahawk, ya era avanzada la tarde, el sol se estaba poniendo, le faltaban al rededor de 2 horas para que se hiciera de noche.

Volábamos cerca de Temple, Tx. al aeropuerto Draughon-Miller Central Texas Regional Airport (KTPL) ya que íbamos a hacer ahí un "touch and go" (el cual es hacer un aterrizaje y después inmediatamente volver a despegar).

Inicie mal la aproximación, ya que estaba mas alto de la altitud indicada. una vez descendí, hice un "downwind" muy largo. Ya que este es un aeropuerto no controlado, iba comunicando mi posición. Estaba al norte del aeropuerto, aproximadamente 7 NM, cuando en la radio escuchamos un Cessna despegando de la misma pista que íbamos a hacer el "touch and go", y que el iba a ir hacia el este.

Ya que todavía no era de noche, el instructor y yo decidimos que no hacia falta poner la luz de aterrizaje. A pesar de que yo lo tenia en la mente, no le vi la necesidad, ya que aun quedaba luz solar, y solo había un avión cerca del aeropuerto, y este se iba a alejar en una dirección que no nos afectaba.

A 4 NM del aeropuerto, yo ya tenía en mente para aterrizar, cuando de repente, el instructor señalo a como a 45 grados de nuestra ubicación ¡Era el avión que supuesta mente iba a ir al este! Me acuerdo de esos segundos como si hubieran pasado una eternidad. ¡El avión estaba tan cerca que podía ver al piloto! En ese momento, el instructor cogió los controles, y ascendimos para evitar la colisión.

Después de eso, el instructor me dio los controles, hice el "touch and go" y regresamos a Georgetown (KGTU), en el camino de regreso, me la pase temblando del miedo, por lo que pudo haber pasado. Desde entonces, para que la gente me pueda ver mejor, aunque sea de día, siempre pongo las luces de aterrizaje en los aeropuertos no controlados.